martes, septiembre 27, 2005

Literus

Grupo Literus ha completado su primer año de existencia, durante el cual ha desarrollado diversas actividades culturales.

Literus es un grupo que gira alrededor de la conversación de la poesía y la cultura, siendo sus objetivos darnos un espacio para el crecimiento y la reflexión personal y familiar.

En este contexto hemos tenido la oportunidad de compartir un par de reuniones con el poeta Raúl Zurita y con el músico Fernando García, ambos premios nacionales, lo que constituyó una valiosa experiencia.

Literus tuvo la oportunidad de ser visitado por poetas emergentes de nuestro vecino país Argentina, así como por exponentes de la nueva poesía Chilena. También recurrimos a la historia para conocer un poco más de viejos y conocidos poetas.

Durante este periodo hemos contado con el apoyo del Café Literario de Providencia. El agrado de contar con la acogida cada semana de quienes laboran en el Café, ha sido un estimulo en nuestro trabajo y desarrollo cultural.

Todos quienes formamos Literus deseamos expresar nuestros especiales agradecimientos a Eileen Rossel, Directora del Café Literario, por el apoyo que nos ha dado durante este tiempo.
Queremos seguir forjando este vínculo para poder hacer camino hacia el futuro.

Literus